Publicado el

Llegan los carnavales!!!

La celebración del carnaval este 2019 va a llegar más tarde de lo que acostumbramos. Este año, el fin de semana de carnaval coincidirá con los primeros días de marzo. ¿Por qué varía tanto la fecha del carnaval? Te lo explicamos.

Este año las fiestas de carnaval se retrasan. Acostumbrados a lucir nuestros mejores disfraces en el mes de febrero, este 2019 no llegará hasta marzo.Lo podemos ver como algo positivo, y es que este año tendremos mucho más tiempo para preparar nuestros disfraces, máscaras o atuendos para este día.  Pero, ¿qué es lo que determina la fecha del carnaval? Aunque estas celebraciones surgieron de fiestas paganas de la antigüedad, su fecha actual viene determinada, como la de casi todas las fiestas de nuestro calendario, por la tradición católica.

Los carnavales se celebran cada año en diferentes fechas. Y es que el carnaval queda fijado al fin de semana previo al miércoles de ceniza, es decir, el fin de semana previo al inicio de la cuaresma: los cuarenta días previos a las celebraciones de Semana Santa. Por esto, la fecha del carnaval acaba estando marcada por la Semana Santa, la cual está determinada por el calendario lunar: el domingo de Pascua coincide con el domingo después de la primera Luna llena de la primavera.

La palabra carnaval significa “adiós a la carne” y su origen se remonta a tiempos antiguos en los que por falta de métodos de refrigeración, los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma. Con ese pretexto, muchas localidades organizaban antes del Miércoles de Ceniza, unas fiestas populares llamadas “Carnavales”. Esta despedida a la carne se realizaba los días previos al inicio de la cuaresma, donde se consumía toda la comida que, de otro modo, se echaría a perder.

Tras esta despedida de la carne comenzaba la Cuaresma, periodo de cuarenta días que termina Domingo de resurrección, que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.

El Martes de Carnaval marca el final del Carnaval, que precede al Miércoles de Ceniza (6 de Marzo de 2019), fecha de finalización de algunos carnavales en España con el “Entierro de la Sardina”.

Por todos es sabido el ajetreo que conllevan estos festejos: Preparativos, disfraces, diferentes actividades,… Nos faltan horas en el día para realizar tantas tareas.

En este caso el uso de productos desechables puede aliviarte en las tareas de recogida y limpieza, tanto en casa, como en las diferentes actividades que se realizan en los que la comida y bebida están presentes.

En nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para pasar esos días: vasos, platos, pajitas, cubiertos e, incluso, envases de comida (para poder hacer tu aportación sin el miedo a perder el tupper). Todo ello con la tranquilidad de que, pase lo que pase, no habrá que lidiar con  la vajilla, su limpieza y guardado.

Recordad que disponemos de vasos reutilizables y que todos nuestros productos son reciclables y muchos de ellos a su vez, reciclados.